Como saben si me siguen en las RRSS, mi última escapada fue a Buenos Aires. Junto con Nico de Viajando Lento, fui a conocer esta nueva ruta de Jetsmart y mi primera sorpresa fue saber que estos vuelos llegan al aeropuerto El Palomar, del cual no tenía idea. Aquí les cuento las opciones para llegar desde aeropuerto El Palomar a  Buenos Aires, que son variadas y muy sencillas.

 

¿Cómo es El Palomar?

 

El Palomar es el tercer aeropuerto de esta gran ciudad y se ha posicionado como el aeropuerto low cost de Buenos Aires, puesto que sus prestaciones básicas permiten abaratar costos de operación para las aerolíneas que se traducen en una disminución en las tasas de embarque, punto a favor para que los pasajes por tanto sean más baratos.

 

nuestra llegada a El Palomar en el Jaguar de Jetsmart

nuestra llegada a El Palomar en el Jaguar de Jetsmart

 

Es un aeropuerto bastante pequeño y muy sencillo. Actualmente cuenta con  2 puertas de embarque, no tiene mangas, tiene dos cintas transportadoras de equipaje, una sección de migración que avanza rápido porque nunca hay más de 1 vuelo internacional a la vez, baños amplios y un carrito/cafetería en las salas de espera (que también son 2).

 

Las cintas transportadoras de equipaje

Las cintas transportadoras de equipaje

 

A la fecha no hay cambio de moneda en el lugar, tema importante a considerar a la hora de elegir tu transporte si no llevas pesos argentinos. Hay WIFI gratuita disponible y funciona más que bien. Afuera encontrarás áreas verdes y un foodtruck.

 

El Palomar es un aeropuerto sencillo pero moderno y con todo muy bien señalizado

El Palomar es un aeropuerto sencillo pero moderno y con todo muy bien señalizado

 

A la fecha sólo operan desde acá Flybondi, la low cost argentina, con vuelos nacionales y Jetsmart, ultra low cost chilena, con vuelos internacionales. Puedes leer lo que dice Jetsmart sobre El Palomar aquí.

Lee todo sobre las aerolíneas low cost en Chile y como sacar el máximo provecho de ellas

 

 

Opciones para llegar desde aeropuerto El Palomar a Buenos Aires:

 

Bueno ahora sí al grano, sin duda si llegas a este aeropuerto deberás moverte a otros sectores de Buenos Aires, yo por ejemplo debía dirigirme a Palermo. Las opciones son las siguientes:

 

Opción 1 – Tren San Martín: El Palomar es es único aeropuerto de Buenos Aires con conexión casi directa a la red de transporte de trenes, lo que lo hace súper accesible. La estación El Palomar del tren San Martín está a poco más de dos cuadra caminando por una zona segura.

 

El valor del pasaje en tren es de 30 pesos argentinos que se pagan en efectivo, si cuentas con la tarjeta SUBE (que es el equivalente argentino a la tarjeta BIP chilena) te sale desde 12 pesos el trayecto.

 

Aquí te comparto el plano de la línea, debes considerar que, en este momento hay un tramo cortado a razón de las obras del nuevo viaducto San Martín, por lo que hay limitaciones entre Pilar/Dr.Cabred y Villa del Parque.

 

Recorrido Tren San Martín *imagen perteneciente a Trenes Argentinos

Recorrido Tren San Martín *imagen perteneciente a Trenes Argentinos

 

Para suplir este inconveniente existe un servicio de colectivos gratuitos que conectan la estación Saenz Peña con Miguelete y estación Villa del Parque con Palermo.

 

Puedes verificar horarios e información actualizada sobre los trabajos en la página oficial de Trenes Argentinos.

 

 

Opción 2 – buses Tienda León: los buses Tienda León siempre han sido una opción cómoda y confiable para moverse desde los otros aeropuertos de Buenos Aires. Cuentan con aire acondicionado, wifi gratuito y la gran ventaja, respecto al tema del cambio de moneda, es que puedes pagar en pesos argentinos, cuyo valor es de $150 o su equivalente en dólares.

 

Estos buses tienen 4 paradas en la ciudad y son Cabildo, General Paz, Plaza Italia y Retiro. Al llegar me di cuenta que no tienen horas fijas, pero siempre hay disponibles porque saben a qué hora llegan los vuelos.

 

Si piensas quedarte varios días en la ciudad de la furia , aquí te comparto un listado de free walking tours por Buenos Aires para que no te pierdas nada de sus rincones más interesantes!

 

Opción 3 – Taxi – Uber: siempre el taxi será la opción más cara y la encontrarán sobre los 450 pesos argentinos. Puede ser buena alternativa sin son varios pasajeros. Los encuentras tan pronto sales del aeropuerto.

 

Coticé Uber, usando el wifi gratis del aeropuerto y el valor era de alrededor de 350 pesos que varían según la hora. Por favor consideren que si bien Uber es una opción cómoda y económica, no es legal en Argentina y tienen bastantes problemas con los taxis, por lo que si deciden utilizarlo tomen las precauciones del caso.

 

Como la gran mayoría de quienes llegan deben ciertamente salir del aeropuerto, lo que hicimos fue compartir la tarifa con otras personas que se dirigían a Palermo también, por lo que entre 4 personas gastamos menos de 100 pesos. Menos que el bus, más que el tren, pero con bastante comodidad y rapidez.

 

Opción 4 – transporte privado acordado con anticipación: ¿te pone nervioso no poder conectarte para poder usar Uber y tomar cualquier taxi afuera te asusta? no te preocupes, puedes agendar tu traslado con anticipación y que te esperen con un cartel con tu nombre, para que tu traslado sea fluido y seguro.

Sé que a muchos, la parte que más les estresa de planificar su propio viaje es cómo movilizarse al llegar a un nuevo destino o bien viajan con personas mayores que se sienten más seguras coordinando su transporte con anticipación. Reserva aquí tu traslado privado con anticipación y olvídate de las preocupaciones. 

 

Opción 5 – Micros colectivos del transporte público:

 

  • Línea 53: desde La Boca a El Palomar
  • Línea 182: recorridos C y D de Parque Avellaneda al Palomar
  • Línea 252: recorrido A ramal P a el Palomar
  • Línea 320: estación Morón, El Palomar, Martín Coronado
  • Línea 326: todos excepto el que va hacia el tren Ramos Mejía
  • Línea 386:estación Morón
  • Línea 634: recorrido A ramal a El Palomar

 

La opción de rent a car a enero de 2019 aún no existe este servicio disponible desde El Palomar.

 

Consideren como referencia que según el tráfico y la hora se demorarán unos 30 a 40 minutos en llegar al aeropuerto en taxi y  Uber, súmenle unos 15 minutos a Tienda León y a los buses de transporte público una media hora extra . En tren 1 hora considerando los arreglos actuales.

Conoce lo que no puedes llevar en tu equipaje de mano

 

Ya tienes todas las opciones para llegar desde El Palomar a Buenos Aires existentes descritas a detalle, a mi se me hizo súper cómodo tanto el trayecto, como el aeropuerto en sí, al ser pequeño todos los controles son bastante rápidos y por ser nuevo todas las instalaciones están en excelente estado.

Si te quedarás algunos días en la ciudad y quieres hacer visitas guiadas revisa este listado de tours por Buenos Aires, encontrarás  de todo para armar tu viaje.

¿listo para conocerlo?

 

Alojamientos recomendados en Buenos Aires

Hotel Dazzler Polo

Amé la estadía en este hotel, habitaciones súper amplias, ubicado en la zona de Palermo, una de las mejores de Buenos Aires, desayunos con una pastelería exquisita y ahora incluyen el consumo de frigobar 

Selina Palermo

Si buscas un hostel con onda, con habitaciones compartidas o privadas  y áreas comunes llenas de detalles,  que te permitan conocer viajeros de cualquier parte del mundo sin duda este es tu lugar

Pasaporte sin destino

Suscríbete y recibe lo último de Pasaporte sin destino!

Sé el primero en recibir mis datos viajeros!

Tu suscripción se ha realizado con éxito!

A %d blogueros les gusta esto: