Mi último viaje del 2019 (así como el primero) fue a la capital Argentina. En esta oportunidad tuve la suerte de quedarme en el Hotel Esplendor Buenos Aires, que, calificado como Hotel Boutique, destaca por su céntrica ubicación y sus detalles.

 

El hotel se ubica en la intersección de San Martín con Avenida Córdoba, en la esquina de Galerías Pacífico, localización fantástica si quieres recorrer la ciudad estando cerca de todo

 

Llegué tarde un viernes, a eso de las 22 horas y en recepción estaba Alejandro, quien de forma muy amable nos entregó la habitación, junto con instrucciones acerca del desayuno. Nos dio consejos acerca de la ciudad, entregándonos un mapa donde nos mostró los puntos que nos interesaban. 

 

También nos asesoró sobre el cambio de moneda (que por cierto pueden hacer en el mismo hotel) y nos informó que si buscábamos alguna actividad en particular, ellos podían agendarla, puesto que cuentan con variada oferta de tours y actividades.

 

En recepción encontrarás una estación donde tienes a disposición agua saborizada con frutas y hierbas y café de forma ilimitada, detalle que me encanta sobretodo en verano, que el calor se hace pesado y la deshidratación no tarda en hacerse presente.

 

El hotel se emplaza en un antiguo edificio histórico de hermosa arquitectura colonial y techos altos, aunque muy moderno por dentro. La habitación me pareció enorme y muy cómoda, había 3 camas individuales, un sillón, escritorio, frigobar y hermosos detalles, como las banquitas al final de las camas y la lámpara. 

 

El aire acondicionado estaba perfectamente regulado para mantener la habitación con una temperatura agradable, este es un detalle no menor, considerando que me tocaron máximas de 34ºC y mínimas de 28ºC. Además, a pesar de encontrarse el hotel en una ubicación muy central, no se escuchaba nada de ruido, ideal para un descanso óptimo.

 

La espaciosa habitación con su techo alto que no me permitió capturar la lámpara

La espaciosa habitación con su techo alto que no me permitió capturar la belleza de la lámpara

 

El baño tiene todo lo que necesitas y lo que más me gustó, fue que sustituyeron las clásicas botellitas de toiletries de un sólo uso (que terminan contaminando más), por contenedores rellenables con shampoo, acondicionador, gel de ducha y jabón, todo gesto que ayude a cuidar el planeta merece ser aplaudido.

 

¿Tu vuelo llega a El Palomar? aquí te comparto todas las alternativas de transporte de este aeropuerto a la ciudad

 

 

En cada pasillo del hotel podrás ver inmensos cuadros llevados a cabo por el Grupo Mondongo, que le dan un aire de diseño contemporáneo y atrevido. Podrás ver en ellos a famosos personajes, ilustrados en curiosos materiales, con exquisita técnica. 

 

Entre ellos mis favoritos fueron el Che Guevara ilustrado en acrílico y balas, Andy Warhol en condones de colores y Eva Perón con migas de pan. 

 

Los cuadros de Grupo Mondongo adornan los pisos con sus obras en particulares materiales

Los cuadros de Grupo Mondongo adornan los pisos con sus obras en particulares materiales

 

En el entrepiso hay una sala de estar que bien podríamos calificar como salón de juegos, otro de mis espacios favoritos. Allí máquinas de Arcade con juegos clásicos y una mesa de billar son las protagonistas de la escena.

 

La sala de juegos y una exposición temporal de arte podrás disfrutar en tu paso por Hotel Esplendor Buenos Aires

La sala de juegos y una exposición temporal de arte podrás disfrutar en tu paso por Hotel Esplendor Buenos Aires

 

El desayuno se sirve entre las 7:00 y las 10:30 en el -1, es de estilo buffet y cuenta con variadas opciones saludables, además de clásicos argentinos infaltables como las deliciosas medialunas dulces y saladas y el riquísimo dulce de leche. 

 

Encontrarás también variedad de quesos, opciones sin gluten, huevos revueltos y más. Me pareció bastante completo y aún cuando parece que no hay nadie a cargo, cada vez que algo se estaba por acabar aparecía alguien de la cocina, mágicamente a reponerlo, están muy pendientes a pesar de no verse todo el tiempo.

 

El área del desayuno, no dejen de probar sus medialunas

El área del desayuno, no dejen de probar sus medialunas

 

 

El hotel cuenta con un restaurant adosado, el Restaurant Lolea, que funciona de lunes a viernes de 7 am a 7 pm, para quienes no quieran salir y prefieran tomarse el día de descanso. En recepción también encontrarás una variada oferta de masajes a la habitación, si necesitas un momento de relax es una alternativa perfecta, sobretodo si vienes de un viaje largo.

 

El personal es sumamente amable. Alejandro estuvo siempre disponible a mis inquietudes como permitirme hacer check out un poco después y guardar luego el equipaje. Escuché también a otros recepcionistas resolver inquietudes en inglés y portugués con mucha seguridad, lo que demuestra que todos están muy bien preparados y atentos a las necesidades que puedan surgir de los huéspedes.

 

Conoce aquí 20 lugares gratis para visitar en Buenos Aires

 

 

A mi, que me gusta muchísimo caminar las ciudades, la ubicación me pareció perfecta para pasear, el primer día di una vuelta por Galerías Pacífico. Luego caminé hasta Ateneo Grand Splendid en Santa Fé, para ir después hasta La Recoleta, recorrer su cementerio y Parque Cultural y más tarde bajar a la Floralis Genérica, desde donde tomé un taxi que por poco me dejó en Palermo para perderme en busca de arte urbano.

 

Al día siguiente salí desde el hotel hacia la feria de San Telmo para aprovechar este panorama clásico de domingo en Buenos Aires, desde donde luego bajé a Puerto Madero donde paré para almorzar y volví más tarde caminando al hotel.

 

Además el bus turístico que recorre Buenos Aires hace una parada en Galerías Pacífico, por lo que puedes abordarlo en ese punto para recorrer todos los puntos más importantes de la ciudad. Es una excelente alternativa para recorrer la ciudad de forma segura sin perderte de nada.

 

Si estás armando tu escapada a Buenos Aires lee aquí mi artículo con todos los tours gratuitos que la ciudad tiene para ofrecer.

 

 

Si buscas una alternativa cómoda, llena de detalles, con atención muy amable y en una ubicación inmejorable para tu próxima escapada a la ciudad de la furia, Hotel Esplendor Buenos Aires es un absoluto recomendado. En su web encuentra más detalles para tu futuro viaje.

 

Tours gratis en español en cualquier parte del mundo

Desde free walking tours, hasta excursiones personalizadas e incluso traslados, encuentra aquí todo lo que necesitas para terminar de armar tu viaje, avalado por mi experiencia

Encuentra aquí el alojamiento ideal para tí 

Desde hostels con habitaciones compartidas, hasta habitaciones en  los hoteles más lujosos. Usa mi herramienta favorita y encuentra aquí la alternativa ideal para tu viaje soñado

A %d blogueros les gusta esto: