En mi paso por Querétaro esta vez paré en The Andy Hotel. Siempre que viajo a México busco hoteles boutique, que sean muy tradicionalmente mexicanos en su decoración y este es todo lo contrario: minimalista, moderno y cargado de pop art. 

 

Caí rendida, me sedujo el diseño, el precio, que además incluía desayuno y por cierto, los buenos comentarios de huéspedes anteriores, que siempre reviso minuciosamente antes de reservar un hotel. Les paso a comentar mi experiencia:

 

Detalles por cada rincón en The Andy Hotel

Detalles por cada rincón en The Andy Hotel

 

The Andy Hotel se encuentra a escasas 3 cuadras del centro histórico de la ciudad, por lo que una vez que llegas, moverte es extremadamente sencillo. 

 

Me gustó mucho que pude comunicarme desde que hice mi reserva para plantear mis inquietudes: estaba viajando en auto y el hotel no cuenta con estacionamiento, sin embargo hay uno por la calle de atrás que tiene muy buen precio (80 pesos la noche) donde me hicieron el favor, de gestionarme la reserva de un cupo, que era un tema que me inquietaba dada la alta afluencia de gente a la ciudad durante el Día de Muertos.

 

Si te quedarás unos días en Querétaro, no dejes de conocer San Sebastián Bernal, Pueblo Mágico, aquí mi experiencia

 

 

Llegué tarde, a eso de las 21 horas, bastante cansada, inmediatamente Gladys, de recepción, nos llevó a la habitación, ubicada en la segunda planta, a la que subes por un ascensor estilo industrial. 

 

El pop art en su máxima expresión por todos los rincones

El pop art en su máxima expresión por todos los rincones

 

La habitación me encantó, amplia y muy bien iluminada dado que no cuenta con luz natural, sin embargo juegan con los patrones de luces en el techo, tras el respaldo de la cama y en luces direccionales al costado de esta.

 

La habitación, comodísima

La habitación, comodísima y muy moderna

 

El baño, con amenities incluidos, tiene una ducha amplia donde el agua cae como lluvia y es un lugar de relajo perfecto para salir a recorrer la ciudad. Además cuenta con secador de pelo real, no de esos pegados al muro donde te tardas horas en secarte, porque la potencia es horrible, me pareció un muy buen detalle.

 

Además la habitación cuenta con aire acondicionado, caja de seguridad y un closet abierto con espacio suficiente para poner ordenar tus cosas y a mi que me encantan los detalles, te reciben con una tablita con mezcal, limón y sal ¿perfecto, no?

 

Los detalles están por todas partes

Los detalles están por todas partes

 

La cama es una verdadera nube, comodísima y con unas almohadas que quiero ya mismo para mi propia cama, dormí como reina. Valoro mucho la comodidad de las camas, porque para mi reponer energías es crucial a la hora de salir a recorrer a concho las ciudades.

 

El desayuno incluido no es dentro del mismo hotel, estarán pensando “pero qué pereza”, pero para mi gusto lo hizo aún más especial. Debes caminar dos casas más allá por la misma cuadra y te encontrarás con un lugar que tiene exhibición de productos artesanales y comedor. 

 

Allí te entregan las opciones incluidas por el hotel, que para mi todos los días fueron un delicioso café de olla con chilaquiles en salsa verde, que son mi perdición cuando viajo a México, podrás disfrutar de un tradicional desayuno mexicano incluido

 

El desayuno, ese tazón de café de olla me dio la vida

El desayuno, ese tazón de café de olla me dio la vida

 

También puedes optar a un desayuno buffet por un pequeño costo adicional o bien agregarle panes dulces u otros adicionales por un muy bajo costo y la atención es excepcionalmente amable.

 

Para mi sorpresa la segunda noche al llegar, me llamaron al teléfono de la habitación para invitarme a una especie de salón secreto para los huéspedes: un estar con cómodas sillas, donde tienes la posibilidad de poner música a tu gusto y con un bar de autoservicio para que disfrutes tu bebida favorita: Tequila, Vodka, Crema de Whisky, Ron de sabores y Gin (mi favorito) para combinar con frutas, especias y refrescos a tu gusto. Con este detalle se ganaron mi corasound.

 

Un pasillo que se enciende a medida que pasas y un bar escondido para regalonearte, detalles que no se olvidan

Un pasillo que se enciende a medida que pasas y un bar escondido para regalonearte, detalles que no se olvidan

 

Si pasarás por la Ciudad de México te comparto 6 free walking tours por CDMX que puedes tomar para conocer lo mejor de la ciudad

 

 

El hotel cumple con todo lo que requiero para una estadía perfecta: comodidad a toda prueba, buena atención, bonitos detalles que te hacen sentir especial y un diseño que de verdad se disfruta, incluso hay una pequeña piscina donde puedes refrescarte en días de calor. Volvería a The Andy Hotel sin lugar a dudas.

 

 

Tours gratis en español por todo el mundo

Desde free walking tours, hasta excursiones personalizadas e incluso traslados, encuentra aquí todo lo que necesitas para terminar de armar tu viaje, avalado por mi experiencia

Encuentra aquí el alojamiento ideal para tí 

Desde hostels con habitaciones compartidas, hasta habitaciones en  los hoteles más lujosos. Usa mi herramienta favorita y encuentra aquí la alternativa ideal para tu viaje soñado

Pasaporte sin destino

Suscríbete y recibe lo último de Pasaporte sin destino!

Sé el primero en recibir mis datos viajeros!

Tu suscripción se ha realizado con éxito!

A %d blogueros les gusta esto: