Hace poco tuve la suerte de ir a probar la nueva aerolínea, Arajet, low cost que llegó con vuelos directos desde Santiago a Santo Domingo y agendé mis traslados en República Dominicana con Bookaway.

 

Mi plan era quedarme algunos días en Santo Domingo para luego partir a Punta Cana y desde Punta Cana volver directamente al aeropuerto de Santo Domingo, por lo que reservé mis traslados en ese orden.

 

Bookaway es una plataforma de traslados presente en muchos países del mundo, que ya había tenido la suerte de probar anteriormente en mi viaje a Cartagena de Indias, Colombia, con muy buenos resultados.

 

Su principal ventaja es que reúne distintos tipos de traslados desde micros, hasta vans, traslados en autos privados e incluso ferrys según el lugar donde estés y que te permite ver detalles sobre ellos, como si cuentan con wifi, aire acondicionado y verificar la puntuación que le han puesto otros viajeros.

 

Un ejemplo de esto, muy útil por lo demás, es que puedes ver si otras viajeras han calificado los traslados como seguros para mujeres solas, que es un dato muy importante para quienes viajamos en esta modalidad.

 

Traslados en República Dominicana

 

El primer traslado que agendé fue desde el aeropuerto Internacional de Santo Domingo hasta mi hotel en el malecón de la misma ciudad.

 

Reservé en una minivan y me escribieron un día antes para corroborar los horarios y darme algunas valiosas instrucciones como que no pusiera atención a los vendedores dentro del aeropuerto y que no cambiará dinero allí, pues el cambio era sumamente malo.

 

Mi vuelo salió con una hora casi de retraso desde Santiago pero ellos tenían el número de vuelo y lo fueron monitoreando, así que no hubo ningún problema, al aterrizar me estaban esperando con un cartel con mi nombre e incluso me habían mandado una foto del conductor a cargo y como andaba vestido para que lo pudiera reconocer.

 

Así me esperaron en el aeropuerto

Así me esperaron en el aeropuerto

 

 

Desde el aeropuerto al hotel no demoramos más de 20 minutos.

 

El segundo de los traslados en República Dominicana fue desde el hotel en Santo Domingo hasta el hotel en Punta Cana, nuevamente me escribieron para confirmar y coordinar el día antes y estuvieron puntualmente buscándonos en el hotel. 

 

 

Desde el hotel a Punta Cana

Desde el hotel a Punta Cana

 

 

El traslado se suponía iba a durar 3 horas pero la carretera está tan buena que tardamos con suerte 2 horas y 20 minutos, a una velocidad y conducción segura.

 

 

La van muy cómoda con wifi

La van muy cómoda con wifi

 

 

El último día nuevamente me buscaron a la hora exacta para hacer el trayecto desde el hotel en Punta Cana hasta el aeropuerto de Santo Domingo, aquí el chofer hizo una parada intermedia para que pudiéramos ir al baño y seguimos camino.

 

El trayecto final desde Punta Cana al aeropuerto en Santo Domingo

El trayecto final desde Punta Cana al aeropuerto en Santo Domingo

 

 

Llegamos igual en 2 horas y 20 minutos al aeropuerto, calculamos estar 3 horas antes del vuelo, íbamos sólo con equipaje de mano y estuvimos bastante justas de tiempo porque todo el trámite de migración fue bastante lento, por lo que les recomiendo que si despacharán maletas lleguen 4 horas antes.

 

Los traslados en República Dominicana funcionaron como reloj: puntuales, seguros y rápidos, en vehículos modernos y cómodos, con choferes amables y responsables, así que les súper recomiendo esta alternativa si tienen planes de visitar la isla, si quieres cotizar tus traslados puedes hacerlo aquí.

 

Tours gratis en español en cualquier parte del mundo

Desde free walking tours, hasta excursiones personalizadas e incluso traslados, encuentra aquí todo lo que necesitas para terminar de armar tu viaje, avalado por mi experiencia

Encuentra aquí el alojamiento ideal para tí 

Desde hostels con habitaciones compartidas, hasta habitaciones en  los hoteles más lujosos. Usa mi herramienta favorita y encuentra aquí la alternativa ideal para tu viaje soñado

A %d blogueros les gusta esto: